sábado, 13 de enero de 2007

Quienes somos




Somos un colectivo de mujeres reflexivas y despiertas ante nuestras problemáticas. La ocupación y toma de conciencia nace en nosotras entre las montañas del Valle de Elqui durante el verano del 2004.
Nos moviliza la ausencia de espacios que propicien el encuentro entre mujeres, y en donde nos visualicemos como personas inmersas en un cuerpo, en una historia y en una memoria.
Nos moviliza, también, la intención de generar una actitud más crítica desde nosotras mismas ante nuestras condiciones culturales y existenciales.
Deseamos mediante la itinerancia generar espacios de encuentro y diálogo en torno a las temáticas del feminismo, que son imperdonablemente desconocidas e invisibilizadas.
Grupo Diotima interviene mediante la conjunción corporalidad-textualidad, que hace ver la estrecha relación entre la situación concreta de un cuerpo femenino y el pensamiento que se teje sobre el devenir mujer. Trabajamos desde la nutrición, la autoconciencia y el intercambio de experiencias y saberes femeninos. Proponemos un vuelco en la mirada sobre la cuestión de la mujer a partir de la conversación que se teje sobre las experiencias particulares y colectivas, así como también el dialogo con nuestros cuerpos, a través del movimiento y la expresión corporal como medio de trance y encuentro.
La mirada para este viaje se da desde la óptica feminista y de la originalidad de un nuevo aire que ventila el pensamiento.

Integrantes:

María José Lizana, co- fundadora, Licenciada en Filosofía.
Daniela Gacitúa, co-fundadora, Licenciada en Filosofía.
Verónica Bahamonde, co- fundadora, estudiante de Psicología.
Francia Maulen, integrante. Licenciada en Filosofía.




No hay comentarios: